Descarrila un tren cargado de regalos para el hijo de Kim Jong Il

SEÚL, 27 (Reuters/EP)

Un tren cargado de regalos de cumpleaños para Kim Jong Un, hijo y sucesor del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Il, descarriló el pasado 11 de diciembre a causa de un posible acto de sabotaje, según han informado fuentes de seguridad norcoreanas a una radio de Seúl.

Según Radio Abierta para Corea del Norte, una emisora sin ánimo de lucro que suele citar fuentes internas norcoreanas, el tren, cargado de televisiones y relojes, descarriló cerca de la frontera entre Corea del Norte y China.

“Los servicios de seguridad se encuentran en estado de emergencia debido al descarrilamiento, el 11 de diciembre, de un tren procedente de Sinuiju y con destino a Pyongyang”, indicó la emisora, que citaba fuentes de la seguridad de la provincia de Phyongan Norte. Sinuiju es un importante puerto de entrada comercial para Corea del Norte.

“Las vías y los rieles son tan viejos que es posible que se hubieran podrido los maderos o que se hubieran soltado los clavos que sujetaban la vía, pero dados la amplitud del daño y los intervalos entre las distintas fases del accidente, es posible que alguien hubiera dañado las pistas de forma intencionada”, indicaron las fuentes. “Es altamente probable que fuese alguien opuesto a la sucesión en Kim Jong Un”, añadieron.

Etiquetas
stats