La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido el asesino del vídeo que reproducía el crimen en directo

ROMA, 19 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

La Policía italiana detuvo este jueves al presunto autor del asesinato de Mariano Bacioterracino, cuyas imágenes sobrecogieron a Italia después de que la Fiscalía divulgara el vídeo del crimen. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la decisión de difundirlas para facilitar la identificación del asesino no estuvo exenta de polémica.

Después de meses de búsqueda, los investigadores decidieron autorizar la publicación del vídeo que reproducía el asesinato de Bacioterracino mientras era tiroteado a bocajarro en plena calle.

Pocos días después, la Policía logró identificar al presunto asesino y hoy, casi un mes después, procedió a su detención. Por el momento se desconoce su nombre, aunque, según los medios locales, se trataría de un joven de 27 años con antecedentes penales.

Las imágenes en cuestión muestran a la víctima, Mariano Bacioterracino, sobre el que pesaban antecedentes penales, fumando a la entrada de un bar, en Nápoles (sur de Italia). En un momento dado, llega el asesino, que va vestido de negro. Éste, primero entra en el local y luego, cuando sale, dispara varios tiros a quemarropa contra Bacioterracino, que muere en el acto.

Los medios también divulgaron algunos fotogramas en los que se ve cómo varios peatones esquivan el cadáver y prosiguen su camino. Por si fuera poco, uno de ellos se detiene pero sólo para ver quién es la víctima.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo y tuvieron lugar en el barrio Sanità, uno de los más degradados de la ciudad. El motivo por el que las autoridades locales decidieron difundirlo era ayudar a los investigadores a reconocer al autor del crimen.

Sin embargo, el ministro de Interior, Roberto Maroni, discrepó con la decisión de la Fiscalía. Según su punto de vista, las imágenes son demasiado “chocantes” y habría sido suficiente divulgar el fotograma que retrataba claramente el rostro del sujeto y no el video completo.

Etiquetas
stats