Detenido uno de los presuntos cerebros del atentado de Casablanca

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a Saad Houssaini, alias Mustafá y Nabil, de 38 años de edad, miembro del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) y supuestamente implicado en los atentados terroristas de Casablanca y de Madrid, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes señalaron que Houssaini es uno de los responsables de la comisión militar del GICM, el grupo terrorista marroquí implicado en los atentados terroristas del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, en los que murieron 45 personas, y en los perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, que causaron 191 víctimas mortales.

Sin embargo, las mencionadas fuentes no precisaron la fecha exacta ni el lugar en el que fue detenido Houssaini, al que la Policía marroquí buscaba desde el año 2002.

Cinco días después de los atentados de Casablanca, perpetrados por terroristas suicidas y en los que murieron cuatro españoles, los servicios de seguridad marroquíes divulgaron una lista de nueve personas que estaban siendo buscadas por su supuesta implicación en los mismos, en la que figuraba Houssaini.

Fuentes de los servicios de seguridad marroquíes señalaron que el detenido podría haber sido uno de los cerebros tanto de los atentados de Casablanca como de los de Madrid.

El Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) fue formado por integristas marroquíes que participaron en la guerra de Afganistán.

Etiquetas
stats