EEUU: Rusia debe adoptar una postura más constructiva respecto a Siria

WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha subrayado este miércoles que Rusia ha de adoptar una postura más constructiva respecto al conflicto en Siria si no quiere poner en riesgo lo que percibe como sus intereses vitales en el país árabe.

“Rusia dice que quiere que se restauren la paz y la estabilidad. Dice que no tiene un especial cariño por (el presidente sirio, Bashar) Al Assad y que posee intereses vitales en la región o relaciones que quiera mantener”, ha argumentado.

“Ponen todo eso en riesgo si no empiezan a actuar de una forma más constructiva a partir de ahora”, ha apostillado Clinton.

Este miércoles, el ministro de Exteriores del Gobierno ruso, Sergei Lavrov, ha acusado a Estados Unidos de entregar armas a los rebeldes opositores sirios y ha defendido el derecho de Moscú a vender equipos militares al Ejecutivo de Al Assad.

“No estamos violando ninguna ley internacional al llevar a cabo estos contratos”, ha explicado Lavrov durante una rueda de prensa en Teherán.

El jefe de la diplomacia rusa ha respondido a las críticas contra su Gobierno por sus vínculos comerciales y militares con Damasco redirigiendo los reproches contra Estados Unidos, en su caso por colaborar con los rebeldes que combaten desde el año pasado contra las tropas leales a Al Assad.

Etiquetas
stats