La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EEUU accedería a extender el plazo para aprobar una acuerdo sobre la deuda

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

La Casa Blanca accederá a extender por “unos pocos días” el límite de endeudamiento si los parlamentarios pactan un amplio acuerdo de reducción de déficit y requieren más tiempo de margen para aprobarlo. El plazo de las negociaciones acaba formalmente el 2 de agosto, y demócratas y republicanos continúan tratando de limar sus diferencias sobre el asunto.

Hasta ahora el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha venido oponiendo a una extensión como manera de solucionar el problema, y de hecho su portavoz, Jay Carney, ha dejado claro que solo accedería a tal medida si los parlamentarios ya han alcanzado un acuerdo.

Funcionarios de la Casa Blanca habían señalado con anterioridad que el 22 de julio es el último día de plazo para la rúbrica de tal acuerdo puesto que habría que tener en cuenta el proceso de aprobación en el Congreso.

Entretanto, Obama se ha reunido con los líderes demócratas en el Congreso este mismo miércoles, y después se vio por separado con los números uno y dos de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner y Eric Cantor, respectivamente. Ahora las negociaciones se centran en la propuesta del 'Gang of Six' ('Grupo de Seis'), planteada por tres senadores demócratas y otros tantos republicanos.

Etiquetas
stats