EEUU, “animado” por la reunión con Irán

ASTANA, 1 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado este miércoles que Estados Unidos está alentado por la decisión de Irán de participar este mes en un encuentro con el 5+1 en Ginebra y ha subrayadoque las negociaciones deben centrarse en el programa nuclear iraní.

“Estamos animados de que Irán aceptara reunirse en Ginebra la próxima semana”, señaló Clinton en Astana. “Esta es una oportunidad para que Irán venga a la mesa y discuta los asuntos que son de preocupación para la comunidad internacional: lo primero y más importante es su programa nuclear”, declaró.

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunirá con el negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, el 6 y 7 de diciembre en Ginebra para las primeras discusiones de alto nivel con Teherán desde octubre de 2009.

Ashton tiene el apoyo de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha dicho que la actividad de enriquecimiento de uranio no será un punto de negociación, generando dudas sobre la disposición de Irán a discutir su polémico programa nuclear.

Etiquetas
stats