EEUU apoya al ministro de Exteriores tunecino

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó el martes por teléfono al ministro de Asuntos Exteriores tunecino, Kamel Morjane, para expresarle su apoyo al pueblo de Túnez en la transición política que vive estos días.

Clinton urge al Gobierno del país magrebí a restablecer el orden lo antes posible y subraya la importancia de atender las preocupaciones de la sociedad por la falta de libertades civiles y oportunidades económicas, así como la necesidad de avanzar hacia unas elecciones democráticas creíbles.

En este sentido, aplaude la voluntad manifestada por el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, y el presidente interino, Fouad Mebazza, de trabajar con todo el espectro político y con la sociedad civil para implementar un Gobierno representativo.

Por último, la diplomática norteamericana ofreció a Morjane la ayuda de Estados Unidos para alcanzar los objetivos de Túnez, se lee en el comunicado hecho público por el Departamento de Estado.

Entretanto, el Departamento de Estado ha subrayado su confianza en la nueva clase dirigente tunecina. “Hay un cambio en marcha”, ha resumido el portavoz, Philip J. Crowley. “El Gobierno necesita encontrar soluciones para comprometerse con elementos de la sociedad tunecina y responder a lo que escucha”, añadió en la rueda de prensa del martes.

Crowley hizo hincapié en que Washington quiere ver un “proceso político libre, justo, abierto y transparente”, en el que la elección del Gobierno recaiga sobre los tunecinos.

Etiquetas
stats