EEUU: “corresponde al pueblo libio decidir” sobre Gadafi

0

WASHINGTON, 20 (Reuters/EP)

La Casa Blanca mantiene la premisa de que el dirigente libio, Muamar Gadafi, debe abandonar el poder, pero considera que corresponde a los ciudadanos del país norteafricano decidir si el mandatario puede permanecer dentro de sus fronteras.

Así lo ha manifestado este miércoles, en rueda de prensa, el portavoz de la presidencia norteamericana, Jay Carney, quien ha reiterado que Gadafi “necesita retirarse del poder”. Será entonces, ha añadido, cuando “corresponde al pueblo libio decidir”.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha apuntado este miércoles en una entrevista a la emisora LCI que Gadafi podría permanecer en Libia siempre y cuando “se aparte de la vida política”.

Sin embargo, el Gobierno libio sigue sin contemplar como opción, al menos públicamente, la salida de su líder. El ministro de Exteriores de Libia, Abdelati Obeidi, ha insistido durante una visita a Moscú que el régimen no está discutiendo en sus contactos con otros actores internacionales la posible partida de Gadafi, que lleva en el poder desde 1969.

Etiquetas
stats