La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EEUU dice que su embajador a Siria estará en contacto con la oposición

WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que su embajador en Siria, Robert Ford, ha sido declarado 'persona non grata' por el Ejecutivo sirio, aunque ha tildado la decisión de “gesto vacío” y ha asegurado que Ford “continuará en contacto con la oposición siria”.

“Hemos sido notificados oficialmente a través de la Embajada polaca en Damasco de que Ford ha sido declarado 'persona non grata'”, ha dicho el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner. “Esto no va a detener a Ford de continuar su acercamiento al pueblo sirio”, ha subrayado.

“Va a continuar manteniendo el contacto con la oposición siria. Va a seguir con nuestros esfuerzos para apoyar la transición política pacífica por la que el pueblo sirio ha luchado tan valientemente”, ha agregado Toner.

Asimismo, el Gobierno de Siria ha declarado 'persona non grata' a los embajadores de Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza y Turquía después de que los Gobiernos de estos países expulsaran la semana pasada a los representantes de Damasco en respuesta a la matanza de Hula.

En total, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido declaradas 'persona non grata' un total de 17 diplomáticos, entre los que figuran el embajador de España, Julio Albi, y el número dos de la Embajada, Jorge de Lucas. La lista incluye a diplomáticos de los países mencionados y de otros, como Canadá, Alemania y Bélgica.

Etiquetas
stats