La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Earl' amenaza la costa este de Estados Unidos

Earl, convertido ya en un huracán de categoría 4 y que ya ha dejado sentir su fuerza en las islas del noreste del Caribe, podría alcanzar la costa este de Estados Unidos en los próximos días, según afirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

El CNH dice, sin embargo, que aún es pronto para saber qué zona exacta de la costa este podría alcanzar Earl, el segundo gran huracán de esta temporada -que dura de junio a noviembre- tras Danielle, que no causó daños de consideración.

De acuerdo a los cálculos del CNH, Earl arrastra vientos de hasta 215 kilómetros por hora y podría cobrar más fuerza en los próximos días. A las 23.00 de este lunes hora peninsular española 'Earl' se encontraba a 180 kilómetros al noreste de Puerto Rico.

El huracán se mueve en dirección oeste-noroeste formando una curva que podría tocar tierra en el cabo Hatteras, situado en Carolina del Norte, el próximo jueves o viernes.

Earl podría traer intensas lluvias, oleaje y fuertes vientos a toda la costa atlántica norteamericana, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra y Canadá, según el destacado meteorólogo de la página web AccuWeather Alex Sosnowski.

Este meteorólogo sostiene además que las fuertes lluvias provocadas por Earl podrían llegar a zonas del interior del continente, como Philadelphia o Washington, y también a Nueva York.

De cualquier modo, no se espera que afecte las infraestructuras petrolíferas o gasísticas del golfo de México.

Impacto en Sotavento

Por el momento Earl se ha dejado sentir con intensas lluvias, vientos huracanados y gran oleaje en las islas de Sotavento del Caribe, en concreto en la isla St. Martin/St. Maarten, administrada de forma conjunta por Francia y Países Bajos.

En esta isla Earl provocó cortes del suministro eléctrico y tumbó árboles, a pesar de que hasta ahora no hay constancia de daños personales.

Por su parte, en la isla de Antigua y Barbuda el huracán provocó inundaciones en zonas bajas, mientras que se calcula que en el los próximos días Earl podría afectar Puerto Rico y las islas surorientales de Bahamas.

Etiquetas
stats