El Ejército británico se disculpa por despedir a 40 soldados por correo electrónico

LONDRES, 15 (Reuters/EP)

El Ejército británico se ha disculpado este martes después de haber despedido por correo electrónico a cerca de 40 soldados que habían estado trabajando para el Estado durante años.

Las autoridades justificaron el cese de los 38 suboficiales debido a los recortes del Ministerio de Defensa, según ha publicado el diario 'The Sun'.

“Ha ocurrido de repente. Estamos disgustados”, aseguró una de las afectados sin identificar, quien habría cumplido cinco operativos en zona de guerra. “Esto no está bien. He trabajado en cinco operativos de servicio y me han despedido por correo electrónico”, aseguró este afectado.

Otra persona perjudicada por los despidos fue un veterano que trabajaba para el Regimiento de Tanques, que actualmente se encuentra destinado en Afganistán, según asegura el diario.

El presupuesto del Ministerio de Defensa, que alcanza los 36,9 millones de libras (unos 44 millones de euros) se reducirá en un 8 por ciento durante los próximos cuatro años.

Asimismo, el personal del Ejército pasará de 7.000 a 95.000 efectivos como parte del ahorro.

Algunos medios de comunicación británicos han informado de que hasta 100 pilotos en formación serían rechazados por la Fuerza Aérea británica como medida para empezar a controlar los costes.

Los correos electrónicos han sido enviados con una antelación de 12 meses, y el Ministerio de Defensa aseguró que los soldados recibirían ayudas para integrarse en la vida civil.

“Pedimos disculpas por el sufrimiento que esto ha causado”, dijo un portavoz del Ejército en un correo electrónico a los medios. “Los oficiales al mando han hablado con los soldados para asegurarse de que reciben el asesoramiento y los apoyos necesarios”, afirmó el portavoz.

Jim Murphy, el portavoz de Defensa del Partido Laborista, aseguró que los despidos se han hecho de manera “cruel e insensible”. “Esta no es manera de tratar a los hombres que han estado sirviendo a su país sin temor durante tantos años”, dijo a la radio BBC.

“Despedir a alguien por correo electrónico no está bien, despedir a nuestras Fuerzas Armadas de esta manera es imperdonable”, criticó Murphy.

Etiquetas
stats