El Ejército egipcio, en alerta ante el inminente anuncio del resultado de las elecciones

EL CAIRO, 24 (Reuters/EP)

Las Fuerzas Armadas egipcias se encuentran en estado de alerta ante la inminente publicación de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado fin de semana y que enfrentó al exgeneral Ahmed Shafiq y al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

La Comisión de las Elecciones Presidenciales publicará los resultados a las 15.00 horas (la misma hora en la España peninsular) y la presencia del Ejército ya se deja notar en las calles con vehículos blindados ante las principales sedes de las instituciones públicas.

Mientras, en la emblemática plaza Tahrir del centro de El Cairo se encuentran ya concentrados cientos de simpatizantes de la Revolución del 25 de Enero y seguidores de Mursi, quien ya se ha autoproclamado vencedor y se prepara para la toma de posesión oficial, prevista para el 1 de julio.

Una posible victoria de Shafiq provocaría la ira de los islamistas y de las fuerzas revolucionarias. “Egipto aguarda al presidente y se prepara para lo peor”, titula en portada el diario independiente egipcio 'Al Masry al Youm'. “Los Hermanos preparan el escenario para Mursi y para la alerta de seguridad en caso de que gane Shafiq”, titula 'Al Watan'.

“Todo el mundo está preocupado aquí en Egipto. El Ejército conoce el resultado y ha debido tomar precauciones”, ha señalado un taxista de 44 años, Alí Mahmud. “Si gana Shafiq habrá muchos problemas. Si gana Mursi, no habrá tantas protestas”, ha argumentado.

Etiquetas
stats