El padre de Eluana invita a Silvio Berlusconi a visitar a su hija

El padre de Eluana Englaro ha invitado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, y al primer ministro, Silvio Berlusconi, a que visiten a su hija en la clínica de Udine donde se encuentra ingresada para que puedan conocer de primera mano el estado en el que se encuentra, según informa el diario Corriere della Sera.

Así contesta Beppino Englaro a los esfuerzos de Berlusconi, generando una crisis institucional sin precedentes, por aprobar una ley que dejaría sin efecto la sentencia del Tribunal Supremo que permite a los médicos dejar de alimentar a Eluana, en estado vegetativo desde hace 17 años.

“Soy el tutor de Eluana Englaro, pero en este momento hablo de padre a padre dirigiéndome al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y al presidente del Consejo (de Ministros), Silvio Berlusconi, para que ambos vengan a Udine para que se den cuenta, en persona y de forma privada, de las verdaderas condiciones en las que se encuentra mi hija Eluana”, señala en una carta difundida por el abogado de la familia, Vittorio Angiolini.

Napolitano se negó a firmar el pasado viernes el decreto ley impulsado por el Gobierno de Berlusconi para evitar la muerte de Eluana, por lo que el primer ministro ha decidido elaborar un proyecto de ley exprés que está previsto presente ante el Senado mañana, lunes, para evitar que sea necesaria la aprobación del presidente.

Mientras tanto, los médicos de la clínica La Quiete retiraron toda alimentación artificial a Eluana. Una vez que pasen 48 horas sin que reciba ningún tipo de alimento el proceso será irreversible y moriría en unos 15 días.

Etiquetas
stats