Empeora la salud de Mubarak mientras permanece en prisión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sufrido un “grave deterioro” durante su estancia en la cárcel de Tora, donde fue encarcelado el sábado tras recibir la condena a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de 800 personas durante las protestas que le expulsaron del poder en febrero de 2011.

Mubarak ha permanecido en un hospital militar durante los diez meses que ha durado su juicio hasta que el sábado fue encarcelado. Según MENA, que cita fuentes dentro de la prisión de Tora, el exdirigente comenzó a empeorar tras la visita de su mujer del lunes.

La visita de su mujer le provocó el malestar que le ha llevado a no ingerir ningún alimento, lo que ha propiciado el deterioro de su salud.

La agencia ha informado de que “ante el grave deterioro de la salud” de Mubarak, los gestores de la cárcel han llamado a un equipo médico del Ministerio del Interior. El exmandatario ha sido sedado y puesto en observación en el hospital de la prisión.

Durante el juicio, Mubarak fue trasladado hasta el tribunal en camilla y desde su dimisión en enero de 2011 se ha informado de diversas dolencias que ha ido padeciendo.

Etiquetas
stats