Encuestas extraoficiales conceden una mínima mayoría en Grecia a Antonis Samarás

ATENAS, 6 (EUROPA PRES)

Nueva Democracia (ND) y los socialistas del PASOK apenas obtendrían los votos suficientes para formar una coalición de Gobierno según las primeras encuestas a pie de urna de las elecciones legislativas celebradas hoy, marcadas por el histórico resultado de la extrema derecha, que podría hacerse con un escaño en el Parlamento.

Los datos iniciales otorgan a la ND, el partido conservador de Antonis Samaras, entre un 17 y un 20 por ciento del voto, mientras que el PASOK, de Evangelios Venizelos, se haría con entre un 14 y un 17 por ciento de las papeletas, según las encuestas recopiladas por la televisión griega Skai TV.

Analistas consultados por Reuters destacan que los partidos griegos necesitan entre un 35 y un 40 por ciento de votos para conseguir una mayoría parlamentaria viable.

Es más, el PASOK pasaría a ser la tercera fuerza más votada por detrás de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZAS), liderada por Alexis Tspiras, que conseguiría entre un 15.5 y un 18 por ciento de los votos.

El partido de extrema derecha Amanecer Dorado habría conseguido entre un 5 y un 8 por ciento de los votos, un porcentaje que les garantizaría la entrada en el Parlamento griego.

Etiquetas
stats