Erdogan dice que la acción internacional es necesaria en Siria

ESTAMBUL, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha quitado importancia a las elecciones parlamentarias en Siria y ha subrayado que la acción internacional es necesaria para poner fin a la crisis política en el país árabe.

Erdogan ha tildado la situación en Siria de “desafío internacional para poner fin a las masacres” y ha dicho que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sean actores principales en el conflicto, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Damasco ha presentado la votación, en la que se elegirá a los ocupantes de los 250 escaños del Parlamento, como un signo de su deseo de avanzar en las reformas democráticas. Las autoridades dicen que más de catorce millones de personas pueden votar, incluyendo a los emigrantes, y que 7.195 candidatos compiten por entrar en el Parlamento.

Sin embargo, la oposición ha rechazado los comicios y ha dicho que son un intento cínico de rescatar la legitimidad del presidente, Bashar al Assad.

La portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS) Bassma Kodmani ha señalado que “las elecciones no tienen credibilidad en medio de una situación en la que el régimen está asesinando a la población”. “Es un insulto al proceso democrático”, ha dicho.

Etiquetas
stats