Erekat defiende el plan de diálogo palestino

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El principal negociador palestino, Saeb Erekat, aseguró este domingo que el plan de paz presentado por la Autoridad Palestina es el más completo hasta la fecha y aborda todos los aspectos a debatir en las negociaciones del conflicto en Oriente Próximo con Israel, entre ellos la situación de los refugiados, fronteras y el estatus de Jerusalén.

“Presentamos la propuesta al enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, hace dos semanas para que se la pasara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna”, explicó Erekat en comentarios recogidos por la radio del Ejército israelí.

Erekat mantuvo que el plan de paz palestino sigue viendo a Israel, y en particular al jefe del Ejecutivo, como un aliado para alcanzar una solución. “Espero que Netanyahu sea un socio para la paz, y que podamos alcanzar una solución que incluya el establecimiento de dos estados”, añadió.

El negociador palestino restó importancia a la advertencia emitida por el presidente estadounidense, Barack Obama, por la instó a los palestinos a que acepten negociar directamente con Israel o de lo contrario su relación con Washington se vería perjudicada. “La carta de Obama contenía amenazas sino una petición de que hablemos directamente con Israel y trabajemos hombro con hombro para hallar una solución”, indicó.

Etiquetas
stats