Erekat dimite como jefe negociador de la OLP

JERUSALÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Saeb Erekat ha dimitido como negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) al parecer a causa de la publicación por parte de Al Yazira de una serie de documentos secretos sobre las negociaciones entre israelíes y palestinos, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, citando a Yasser Abed Rabbo, uno de los principales colaboradores del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Erekat ha presentado su renuncia formal como director del Departamento para las Negociaciones de la OLP ante el Comité Ejecutivo de la organización y ante su presidente, el propio Abbas, ha explicado Rabbo tras la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo de la OLP celebrada este sábado en Ramala.

Rabbo ha matizado que el Comité Ejecutivo examinará la solicitud de dimisión de Erekat antes de tomar una decisión.

La dimisión de Erekat está relacionada con las indagaciones de una comisión de investigación creada para estudiar la filtración de los documentos secretos sober las negociaciones palestino-israelíes publicados por Al Yazira, explica WAFA.

Erekat había anunciado que dimitiría si la comisión de investigación descubría que el origen de la filtración estaba en el Departamento para las Negociaciones de la OLP, que él dirige. Se cree que los responsables de la revelación de estos secretos son un estadounidense, un británico y un francés de origen palestino que trabajaron para el Departamento.

Etiquetas
stats