eldiario.es

Menú

Estrasburgo pide al Gobierno español la suspensión provisional de la expulsión de los 16 sahararuis

SOLICITA TIEMPO PARA INDAGAR

El Tribunal Europeo estima "que existen circunstancias" que podrían justificar el que estos ciudadanos se acogieran a la actual Ley de Asilo.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo ha pedido este martes al Gobierno español la suspensión provisional de la expulsión de los 16 saharauis que llegaron a Fuerteventura en patera el pasado 5 de enero, y a los que se les negó el asilo tras su solicitud alegando motivos políticos.

El responsable de Incidencia de la comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Juan Moreno, asegura que esta petición no obliga al Gobierno español, "no es vinculante", pero "sería impensable" que no se tuviera en cuenta por un país respetuoso con los Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo solicita la suspensión temporal para tener tiempo de "indagar y estudiar" las declaraciones e informes de los ciudadanos saharauis, al estimar "que existen circunstancias" que podrían justificar el que estos ciudadanos se acogieran a la actual Ley de Asilo, según explicó Moreno.

Esta es la primera vez que este Tribunal toma una decisión similar, y aún no se puede prever cuanto tiempo necesitará este organismo para emitir una resolución a partir del recurso presentado por CEAR contra la decisión de la Audiencia Nacional de desestimar las medidas cautelares solicitadas por los saharauis, permitiendo así su expulsión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha