Fallece el hombre que retuvo a 30 niños y sus profesores en un colegio de Malasia

MUAR (MALASIA), 7 (Reuters/EP)

El hombre que, armado con un martillo y un machete, entró este jueves en un centro de preescolar del sur de Malasia, donde tomó como rehenes a 30 niños y cuatro profesores durante seis horas, ha muerto.

El hombre irrumpió en una escuela en la ciudad de Muar, en el estado malasio de Johor, y retuvo a 30 niños --de entre tres y cinco años de edad-- y a cuatro profesores. Un equipo de policías equipados con fusiles de asalto lanzó gases lacrimógenos en el interior y echó abajo las puertas del edificio antes de entrar y rescatar a los secuestrados.

El subjefe de la Policía de Johor, Jalaluddin Abdul Rahman, ha declarado a la agencia de noticias Bernama que “los 30 niños de entre tres y cinco años y sus cuatro profesores están a salvo”.

Jalaluddin ha añadido que la Policía disparó en la cabeza al sospechoso, que, al parecer, sufría un desequilibrio mental. Según el periódico 'The Star', murió a las 9.15 horas (15.15 en la España peninsular).

Después de irrumpir en la escuela, el hombre cerró todas las puertas y amenazó con matar a los niños si no le proporcionaban una pistola. Luego la Policía acordonó la zona y un psiquiatra llegó al lugar para hablar con el secuestrador. Mientras, los niños cantaban en un intento por calmar al hombre, según Bernama.

Etiquetas
stats