Al Fatá acusa a Hamás de detener a muchos de sus miembros en Gaza

GAZA, 10 (Reuters/EP)

El movimiento Al Fatá del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha acusado a la organización islamista Hamás --que gobierna en la Franja de Gaza-- de detener este martes a decenas de sus miembros para evitar que se celebren los actos de conmemoración del quinto aniversario de la muerte del ex dirigente palestino Yaser Arafat.

Fuentes de Al Fatá sostienen que las fuerzas de seguridad de Hamás detuvieron, entre otros, a los líderes Mohamed al Nahal y Jamal Abeid, al tiempo que temen que las detenciones se prolonguen hasta este miércoles, en que se cumplan los cinco años del fallecimiento de Arafat.

El portavoz del Ministerio de Interior de Gaza, Ehab al Ghsain, negó que se hayan producido dichos arrestos y criticó lo que consideró como “acusaciones habituales de Al Fatá para encubrir el arresto continuo de hombres de Hamás en Cisjordania”.

Ghsain argumentó que este partido no ha solicitado permiso a las autoridades para celebrar ningún evento público en Gaza, mientras que Al Fatá sostiene que dichas solicitudes suelen ser rechazadas por Hamás. Hace dos años, en uno de los actos en conmemoración del difunto fundador de Al Fatá, nueve personas murieron por los enfrentamientos entre partidarios de éste y la Policía de Hamás.

Etiquetas
stats