eldiario.es

Menú

Filipinas importará 250.000 toneladas de arroz debido a los devastadores efectos de los tifones

MANILA

MANILA, 12 (Reuters/EP) El Gobierno de Filipinas anunció que va a importar 250.000 toneladas de arroz debido a los devastadores efectos causados por los dos tifones que en los últimos quince días destrozaron los campos de cultivo y las carreteras del norte del país, y causaron la muerte a unas 650 personas.

- PUBLICIDAD -

MANILA, 12 (Reuters/EP)

Filipinas

Filipinas

El Gobierno de Filipinas anunció que va a importar 250.000 toneladas de arroz debido a los devastadores efectos causados por los dos tifones que en los últimos quince días destrozaron los campos de cultivo y las carreteras del norte del país, y causaron la muerte a unas 650 personas.

La Autoridad Nacional de Alimentos informó de que el próximo 30 de octubre iba a celebrar una subasta para adquirir la cantidad mencionada de arroz, que será distribuido entre los meses de enero y abril.

El secretario de Agricultura, Arthur Yap, aseguró en una entrevista a la radio estatal que la medida se toma como prevención, pero que en estos momentos no existe "un problema de suministro". Yap precisó que las tormentas 'Ketsana' y 'Parma' habían provocado daños materiales por valor de 237 millones de dólares (unos 168 millones de euros).

Las autoridades han indicado además que están estudiando el posible lanzamiento de un plan de rehabilitación de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros), financiado en su mayoría con la ayuda humanitaria enviada desde el exterior, para la reconstrucción de las áreas más afectadas por los tifones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha