La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Fiscalía de Roma reabre el proceso 'Mediaset' contra Berlusconi

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Roma ha reabierto el proceso 'Mediaset' contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de evasión fiscal en la compraventa de los derechos de autor de las televisiones de la empresa televisiva Mediaset, propiedad del mandatario.

El proceso había sido suspendido el pasado 19 de abril, en la fase de las pruebas testimoniales, cuando los hechos fueron remitidos al Tribunal Constitucional para que decidiera sobre el llamado 'legítimo impedimento'.

El 'legítimo impedimento', un decreto impulsado por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, permitía que Berlusconi alegara “problemas de agenda con compromisos oficiales” para suspender los tres procesos interpuestos contra él por la Fiscalía.

Finalmente, el Tribunal Constitucional consideró que el decreto era constitucional “en parte” y dejó a los jueces ordinarios la decisión de declarar 'legítimos' estos compromisos oficiales, lo que ha dado la posibilidad de reabrir los procesos.

Berlusconi tiene ahora pendientes cuatro procesos contra él, dos por evasión fiscal y fraude en la gestión de sus empresas Mediatrade y Mediaset y otro por sobornar al abogado británico David Mills para que mintiera en un juicio. El último proceso ha sido abierto por la Fiscalía de Milán contra el mandatario por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, el llamado 'caso Ruby'.

Entre los implicados en este último proceso se encuentra la antigua dentista del primer ministro y ahora consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, quien ha declarado que acudirá ante la Fiscalía para declarar el próximo 1 de febrero.

Según el sumario de la Fiscalía, Minetti está también acusada de incitación a la prostitución de menores y sería la encargada de 'reclutar' a las jóvenes prostitutas para las fiestas que el primer ministro celebra en sus villas de Arcore y Certosa.

Etiquetas
stats