La Fiscalía pide juicio inmediato para Berlusconi

El fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha presentado este miércoles la solicitud de juzgar de forma inmediata al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder ante la juez de instrucción Cristina Di Censo y ha asegurado que existen “pruebas evidentes” para procesar al mandatario sin pasar por la fase de la audiencia preliminar.

La Fiscalía considera que tiene pruebas suficientes de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, y que utilizó su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven cuando fue arrestada por robo en el mes de mayo, informa La Repubblica.

En este proceso están implicados también la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario del espectáculo Lele Mora, que estaría implicado también en otro caso de drogas e incitación a la prostitución abierto por la Fiscalía de Nápoles por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del Cavaliere en sus villas.

La Fiscalía ha separado al premier de los otros cuatro imputados por el caso Ruby y ha procedido a crear un solo fascículo por los delitos de prostitución de menores y concusión.

Con respecto a estos cuatro acusados, la Fiscalía pedirá que se proceda mediante el procedimiento ordinario y solicitará a la juez de instrucción que se cierren las investigaciones y se proceda al juicio.

Por otra parte, la Fiscalía ha asegurado que la competencia para juzgar a Berlusconi no es el Tribunal de Ministros, como sostienen los abogados de éste, sino de la Fiscalía porque el mandatario no actuó “por motivos institucionales” cuando liberó a 'Ruby' de la Policía.

Según la tesis de la defensa, el primer ministro actuó a favor de Ruby porque creía que era “la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak”, una hipótesis que fue respaldada por 315 votos por la Cámara de los Diputados, que declaró incompetente a la Fiscalía en este caso.

Investigación en Napoles

Además, al proceso de la Fiscalía de Milán se añade otra investigación abierta por la Fiscalía de Nápoles que estaría relacionada también con las fiestas que Berluconi celebra en sus villas con prostitutas.

La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga, entre los que está implicado V.S, conocido como Bartolo, acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. V.S., acusado por la Fiscalía napolitana, sería el encargado de proporcionar las jóvenes prostitutas para las fiestas del primer ministro, a través del empresario Lele Mora.

Entre estas supuestas prostitutas se encuentra Sara Tommasi, quien habría mandado varios mensajes al premier y que hacen pensar a la Fiscalía que habría mantenido una relación con el mandatario. La policía judicial está llevando a cabo un registro en su residencia en busca de más pruebas.

Etiquetas
stats