La Fiscalía pospone la transferencia de Bout a una cárcel de máxima seguridad

WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía estadounidense ha decidido posponer la transferencia del ciudadano ruso Viktor Bout --condenado a 25 años de cárcel por los cargos de conspirar para matar a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, por apoyar a grupos terroristas y por adquirir y pretender usar misiles antiaéreos-- a una cárcel de máxima seguridad en Colorado, según ha informado su abogado Andrei Garkusha.

“La Fiscalía ha informado a la defensa y a la juez Shira Scheindlin que ha pospuesto la transferencia de Bout a la prisión Florencia”, ha dicho Garkusha a la agencia rusa RIA Novosti. “Son buenas noticias. Hay esperanza de que Viktor sea enviado a una cárcel de seguridad media cercana a Nueva York donde pueda ser visitado por funcionarios del consulado (ruso)”, ha valorado.

En la prisión Florencia, conocida como 'El Alcatraz de las Rocosas' por su reputación como fortaleza impenetrable, se encuentra encarcelado Ramsi Yusef, condenado por los atentados contra el World Trade Centre en 1993. La mayoría de los presos en este centro se encuentran en régimen de aislamiento.

Bout fue detenido en Tailandia en marzo de 2008 en el marco de una operación desarrollada por Estados Unidos en la que varios agentes de hicieron pasar por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que querían comprar armamento.

Tras pasar dos años y medio encarcelado en Tailandia, en noviembre de 2010 fue extraditado a Estados Unidos. Por su parte, las autoridades rusas han cuestionado el veredicto y han asegurado que harán todo lo posible para que Bout regrese al país euroasiático.

Etiquetas
stats