La Fiscalía ucraniana no ve indicios de malos tratos a Timoshenko

KIEV, 4 (Reuters/EP)

La Fiscalía General ucraniana no ha encontrado ninguna prueba de que la exprimera ministra y dirigente opositora Yulia Timoshenko, actualmente encarcelada, haya sido golpeada por los funcionarios de la prisión y ha rechazado por ello la apertura de una causa criminal, según declaró este viernes el fiscal generalo, Viktor Pshonka.

Según Pshonka, la Fiscalía no ha podido sustanciar las denuncias. “Tras efectuarse una investigación, se ha rechazado la solicitud para que se abriese una causa por vía penal”, explicó ante la prensa.

Timoshenko, derrotada por el actual presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, en las elecciones presidenciales de 2010 y encarcelada por “abuso de poder”, denunció la semana pasdaa que había sido golpeada por los guardias de la prisión cuando la forzaron a trasladarse al hospital en contra de su voluntad.

Sus partidarios han difundido fotografías en las que se le aprecian quemaduras en sus brazos y en el abdomen. Las potencias occidentales han protestado por estas informaciones y han calificado a Timoshenko de “presa política”.

Etiquetas
stats