Frattini pide primarias para elegir al sucesor de Berlusconi

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha subrayado que si el primer ministro, Silvio Berlusconi, no se presenta de nuevo como candidato del centro derecha en las próximas elecciones de 2013 “habrá primarias”, en unas declaraciones realizadas a la radio italiana Radio Rai.

A pesar de que Berlusconi ha señalado a su ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, como posible sucesor, Frattini ha insistido en la necesidad de que se celebren primarias dentro de su partido, el Pueblo de la Libertad, para elegir al próximo candidato del centro derecha, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Sin embargo, Frattini no ha especificado si se presentará a estas primarias como posible candidato y ha asegurado que “es absolutamente necesaria una gestión colegial” en el partido. La posible sucesión de Berlusconi salió a la luz tras la debacle electoral ocurrida en las elecciones municipales del mes de mayo.

Por otra parte, Frattini ha afirmado que las primarias se celebrarían “para todos los cargos electorales” y ha subrayado que el nombramiento de Angelino Alfano como secretario general del partido es una decisión “importante” puesto que permite “una dualidad entre el partido el Gobierno”.

El ministro de Exteriores ha destacado que antes “el primer ministro era el jefe exclusivo del partido” y ahora el PDL “será capaz de enfrentarse de forma crítica con el Ejecutivo”. Según ha explicado Frattini, la crítica “es un deber del partido, que será inclusivo y dentro del cual todos podrán ser elegidos”.

Etiquetas
stats