eldiario.es

Menú

El Frente Polisario cumple 39 años

JORNADA DE ACTIVIDADES EN LANZAROTE

El colectivo de inmigrantes saharauis en Canarias celebra el aniversario con ponencias, proyecciones y una velada cultural.

- PUBLICIDAD -

El Colectivo de inmigrantes saharauis en Canarias celebra este sábado en Arrecife la fundación del Frente Polisario, hace 39 años, con una jornada de actividades que comenzará las 11.00 horas en al Sociedad Democracia, con las intervenciones del delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem Daha y del presidente de la Coordinadora Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui, Carmelo Ramírez.

Una vez finalizadas las ponencias, se proyectará un documental sobre el éxodo del pueblo saharaui. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se instalará una jaima en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, donde se exhibirá una muestra fotográfica, se impartirá una charla y se llevará a cabo una velada cultural, con música, danza y degustación de cuscús y té saharaui abierta a toda la ciudadanía.

También intervendrá el periodista de la RASD, Mohamed Salem Bucharaya, pionero de la creación del Estado saharaui en el exilio y de la Radio Nacional del Sáhara y corresponsal en América Latina, que hablará sobre la lucha del pueblo saharaui. El presidente del colectivo, Hamudi Iselmo, invita "a todas las personas sensibles con la causa del pueblo saharaui" a sumarse a las celebraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha