Gadafi confirma que sigue en Trípoli

El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha confirmado que se encuentra en la capital de Libia, Trípoli, y no en Venezuela, como había apuntado un diplomático libio.

“Estoy en Trípoli y no en Venezuela”, se ha limitado a señalar en un mensaje hecho público por la televisión estatal y recogido por la cadena panárabe Al Arabiya.

La Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra ha elevado a 519 el número de víctimas mortales registradas en Libia desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Muamar Gadafi.

La Coalición, formada en 2009 por diversas organizaciones no gubernamentales centradas en el conflicto entre palestinos e israelíes, ha informado además de 3.980 heridos y al menos 1.500 desaparecidos desde la semana pasada, cuando comenzaron las manifestaciones, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

La organización internacional Human Watch Rights ha informado de alrededor de 300 muertos en todo el país desde la semana pasada y la Liga Internacional por los Derechos Humanos ha elevado la cifra a 400.

El día más violento se produjo ayer, cuando el régimen se sirvió de la aviación para bombardear a los manifestantes en Trípoli, Benghazi y otros puntos del país. Según Al Yazira, solo en el día del lunes pudieron morir hasta 250 personas a causa de los bombardeos, algunos de ellos efectuados incluso contra los cortejos fúnebres por las víctimas de los días anteriores.

Etiquetas
stats