Gadafi entrena a las mujeres libias para que se enfrenten a los rebeldes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El mandatario libio, Muamar Gadafi, está entrenando a las mujeres libias para que se enfrenten a los rebeldes, en el marco del conflicto que se desató a raíz de las revueltas populares que comenzaron el pasado mes de febrero en demanda de una apertura democrática, según ha podido saber la cadena CNN.

Al parecer, decenas de mujeres procedentes de Trípoli han viajado a la localidad de Bani Walid, ubicada en el sur del país, para recibir entrenamiento militar y poder así “defender a Gadafi y al país”, según ha indicado la sargento Faraj Ramadan, una de las entrenadoras.

“El entrenamiento consiste, básicamente, en que aprendan a montar, desmontar y disparar armas. Están siendo entrenadas y obtienen resultados excelentes”, ha añadido.

Fatima Masoud, una de las graduadas en este campamento, se está preparando ahora para ser monitora. “Me gusta entrenar y defender a mi país. Ahora estoy entrenando mujeres de todas las edades para que sepan usar armas”, ha explicado.

De momento, se desconoce el número exacto de mujeres que se han graduado en este campamento de Bani Walid o si existen otros en el país. Aunque se sabe con certeza que muchas de ellas ya se han incorporado al frente.

“No subestiméis la capacidad de las mujeres libias, independientemente de que sean jóvenes o mayores. Las mujeres son capaces de hacer más de lo que pensáis”, ha advertido una de ellas, bajo condición de anonimato, también graduada.

Desde el comienzo del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad libias y los rebeldes, Gadafi ha hecho un llamamiento a la población para que se una voluntariamente a las filas gubernamentales, aunque se desconoce cuánta gente ha atendido esta petición.

Etiquetas
stats