Gadafi llama a las “masas” a sumarse a la lucha contra los rebeldes

MISRATA (LIBIA), 19 (Reuters/EP)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reaparecido este martes a través de un mensaje de voz en el que ha vuelto a llamar a la lucha y ha instado a las “masas” a unirse para tratar de vencer a los rebeldes que combaten desde hace meses contra el régimen.

“Lucharemos, nos defenderemos, con hombres, mujeres y niños”, ha dicho Gadafi a través de un mensaje emitido durante una manifestación que ha congregado a decenas de miles de sus seguidores en Al Aziziya, unos 40 kilómetros al suroeste de Trípoli.

En palabras del mandatario, “ha llegado el momento de que esta batalla se decida a través de las masas”. “No necesitamos armas”, ha llegado a decir Gadafi.

La arenga, el quinto mensaje de Gadafi en los últimos 12 días, coincide con el asedio al que los sublevados han sometido la ciudad de Brega, en la zona este del país. La manifestación de Al Aziziya ha sido emitida a través de la televisión Libia, aparentemente con la intención de demostrar el apoyo del que sigue gozando el régimen.

La televisión también ha lanzado un llamamiento para reclutar a hombres de entre 18 y 30 años que quieran sumarse a una brigada que estaría comandada por uno de los hijos de Gadafi, Jamis. Las autoridades prometen a quienes se alisten la entrega de una vivienda como incentivo.

TODO CONTRA GADAFI

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha referido este martes durante su habitual rueda de prensa a la situación en Libia para afirmar que todo apunta a que “la situación avanza contra el coronel Gadafi”, que “cada vez controla menos territorio”.

Carney ha señalado en este sentido que “la oposición” ha iniciado una “ofensiva” en varias zonas el país y que el régimen sufre carencias tanto de combustible como de dinero.

Etiquetas
stats