eldiario.es

Menú

Gadafi ofrece dinero en efectivo a los libios

INTENTA AFERRARSE AL PODER

Ya se habla de 10.000 muertos - Francia y Reino Unido proponen una resolución de condena por parte de la ONU y la OTAN convoca una reunión urgente.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno libio, que intenta aferrarse al poder frente a la revuelta popular en su contra, ofrecerá dinero en efectivo a la población en forma de aumento de sueldos, subsidios a la compra de alimentos y prestaciones, según ha informado la televisión estatal.

La violencia se ha instalado en Libia. (EUROPA PRESS)

La violencia se ha instalado en Libia. (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ha anunciado que entregará a cada familia 500 dinares libios (292 euros) para ayudar a los ciudadanos a hacer frente al incremento de los precios de los alimentos y que los sueldos de algunas categorías de funcionarios se elevarán en un 150%.

Fuentes del Tribunal Penal Internacional (TPI), consultadas por la cadena Al Arabiya, apuntan a que unas 10.000 personas han muerto y otras 50.000 han resultado heridas desde el inicio de las revueltas. Por su parte, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) fija en 30.000 el número de personas que han abandonado Libia.

Posturas de la ONU y la OTAN

Francia y Reino Unido han propuesto una resolución contra Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un embargo de armas, la imposición de sanciones y llevar a las autoridades ante el Tribunal Penal Internacional por "crímenes contra la Humanidad", según ha informado la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michèle Alliot-Marie.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado que la Alianza Atlántica mantendrá este viernes por la tarde una reunión urgente sobre la situación actual de Libia, donde la revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi está siendo violentamente reprimida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha