Gamal Mubarak solicita que su padre sea trasladado a otro hospital mejor equipado

EL CAIRO, 10 (EUROPA PRESS)

Gamal Mubarak, hijo del expresidente egipcio Hosni Mubarak, ha presentado una queja formal ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos del país en torno al hospital de la prisión de Torá, en la que el exmandatario cumple una pena de cárcel de 25 años, al considerar que no cumple las necesidades de su padre, por lo que ha solicitado que sea trasladado a un centro médico mejor equipado.

Gamal ha pedido al consejo que visite el centro hospitalario y compruebe el estado de las instalaciones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. El expresidente fue trasladado al hospital de la prisión de Torá en julio por orden de la fiscalía militar egipcia tras pasar varias semanas ingresado en el hospital militar Maadi a causa de un repentino empeoramiento de su salud.

El consejo anunció recientemente que planea visitar las cárceles del país para asegurarse de que cumplen con los estándares internacionales. En teoría, está previsto que varios miembros del organismo acudan el sábado a la prisión de Torá.

El 2 de junio el presidente depuesto Mubarak, de 84 años, fue sentenciado a cadena perpetua por su complicidad en la represión que se cobró más de 800 vidas durante las protestas que acabaron con su derrocamiento en 2011.

Gamal y su hermano Alaa comparecieron el 9 de julio ante al Tribunal Penal de El Cairo para afrontar nuevos cargos por una supuesta manipulación de acciones bursátiles, cinco semanas después de que fueran absueltos por delitos de corrupción. Gamal y Alaa Mubarak, junto a siete acusados más, están imputados por violar las reglas del mercado bursátil y el banco central para beneficiarse ilícitamente a través de la venta de acciones del banco egipcio Al Watani.

Etiquetas
stats