eldiario.es

Menú

Gates desmiente controversia con los asesores militares de Obama sobre Afganistán

TOKIO

TOKIO, 21 (Reuters/EP) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aclaró este miércoles que no hay disputa entre los asesores militares del presidente Barack Obama y el resto de consejeros de la administración respecto a la estrategia de guerra en Afganistán.

- PUBLICIDAD -

TOKIO, 21 (Reuters/EP)

Robert Gates

Robert Gates

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aclaró este miércoles que no hay disputa entre los asesores militares del presidente Barack Obama y el resto de consejeros de la administración respecto a la estrategia de guerra en Afganistán.

"Esos rumores son simplemente falsos y no reflejan las sesiones de trabajo conjunto entre los asesores militares y civiles", declaró Gates en una rueda de prensa tras la reunión mantenida en Tokio con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

Gates también se pronunció acerca de las declaraciones del presidente saliente afgano, Hamid Karzai, quien el martes reconoció que había habido fraude en los comicios presidenciales de agosto y accedió celebrar una segunda ronda electoral.

La decisión de Karzai fue acogida con entusiasmo por Occidente y en particular por Obama, quien el martes felicitó personalmente al mandatario afgano, Hamid Karzai, por su decisión de enfrentarse a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en un momento en que el inquilino de la Casa Blanca estudia la posibilidad de incrementar el contingente norteamericano en el país para combatir la amenaza talibán.

Al respecto, Gates reiteró que los problemas sobre la legitimidad del Gobierno afgano no se resolverán con esta segunda ronda electoral y describió la situación como un "proceso evolutivo". "Francamente, celebrar la vuelta electoral y avanzar por ese camino es muy importante", agregó.

"Pero siendo realista creo que las cuestiones de corrupción y legitimidad por las que estamos trabajando de cerca con el Gobierno afgano no se van a resolver simplemente con el proceso electoral. Esto va a suponer un proceso en evolución y vamos a tener que ser realistas con el tema en cuestión", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha