La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno de Fukushima planea desmantelar todos sus reactores nucleares

TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la prefectura japonesa de Fukushima (este) pretende elaborar un plan de reconstrucción que implica desmantelar los diez reactores nucleares presentes en su territorio, según han informado fuentes cercanas al gobernador, Yuhei Sato, a la cadena japonesa NHK.

El pasado mes de octubre, la Asamblea de Fukushima adoptó el compromiso de desmantelar todos los reactores nucleares de la prefectura, a pesar de la oposición de Sato. Si bien, en una reunión celebrada este miércoles, el gobernador habría accedido a materializar el compromiso.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona todos los reactores nucleares de la prefectura, ha expresado su preocupación por esta medida. En su opinión, podría provocar despidos y afectar al pago de indemnizaciones por el accidente nuclear en la central de Fukushima-1.

La medida forma parte del plan de reconstrucción de la prefectura, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, así como por el accidente nuclear en la central de Fukushima-1. Sato confía en que el plan esté listo antes de que acabe 2011.

Etiquetas
stats