El Gobierno de Netanyahu supera sus dos primeras mociones de censura

JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las dos primeras mociones de censura presentadas por la oposición en la Knesset o Parlamento israelí tras la salida del Ejecutivo del Partido Laborista.

En concreto, las mociones fueron presentadas por el Kadima, el principal partido de la Knesset y de la oposición, y por los partidos árabe-israelíes Taal Hadash y Balad. El voto de 52 de los 120 diputados de la cámara ha permitido a la coalición rechazar la moción del Kadima, titulada “Netanyahu está aislando a Israel con una serie de medidas políticas y fracasos”.

La segunda, presentada por los partidos árabe-israelíes, censuraba la “planificación de la construcción y las obras en comunidades árabes”, pero fue rechazada por 54 votos en contra y 29 a favor.

Durante el debate de las mociones, los diputados laboristas han ejercido de clara oposición al gobierno. “Siempre me había imaginado cómo sería subir aquí y decir lo que realmente pienso de este gobierno (...). A lo largo del último año nos hemos abstenido de decir lo que pensamos. Lo ocurrido es una liberación para todos los laboristas”, ha afirmado el diputado Daniel Ben-Simon.

Un diputado árabe del Taal, Ahmed Tibi, recordó, por su parte, que los laboristas habían amenazado en múltiples ocasiones con abandonar el Gobierno si no avanzaba el proceso de paz. “Lo que ha ocurrido hoy confirma que no hay un proceso de paz. Si hubiera un proceso de paz, los laboristas se habrían quedado”.

Etiquetas
stats