eldiario.es

Menú

El Gobierno canario niega haber roto su compromiso con la población saharaui

RECUERDA QUE LLEVA UNA DÉCADA PRESTANDO AYUDA

Pablo Martín Carbajal asegura que la Dirección general de Relaciones con África destinará 400.000 euros en 2011 a ayudar a este colectivo.

- PUBLICIDAD -

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, negó este miércoles rotundamente que el Ejecutivo autonómico haya roto el compromiso adquirido de atender las necesidades básicas de la población saharaui y aclaró que en 2011 se va a destinar una partida 400.000 euros a prestar ayuda humanitaria a este colectivo, tal y como ha venido realizando en los últimos años.

Según recordó Martín Carbajal, el Gobierno de Canarias lleva más de una década prestando ayuda humanitaria al pueblo saharaui, mediante subvenciones directas destinadas a abastecer a las más de 156.000 personas que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf de algunos servicios básicos como el agua potable o el gas, con el que se facilita la preparación de alimentos y el tratamiento de agua para consumo.

En total, y desde el año 1995, la Comunidad Autónoma de Canarias ha destinado más de siete millones de euros a financiar proyectos de ayuda humanitaria que tenían como objeto atender las necesidades básicas de esta población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha