El Gobierno canario ''lamenta profundamente'' el boicot a los periodistas

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carvajal, ha condenado la prohibición por parte de las autoridades marroquíes de que seis periodistas españoles, entre las que se encuentra la corresponsal de ACN Press en Marruecos, puedan viajar a El Aaiún.

“El Gobierno de Canarias lamenta profundamente estos hechos que, además de que vulneran la libertad de expresión, demuestran que es necesario que se solucione cuanto antes el conflicto que existe en esa zona”, afirmó.

La corresponsal de ACN Press en Rabat, Erena Calvo, se encuentra entre los seis periodistas a los que este lunes, antes de viajar a El Aaiún, se les dijo en el aeropuerto de Casablanca que habían sido anuladas sus reservas o se les retiró la tarjeta de embarque

Martín Carvajal ha asegurado que el Ejecutivo canario “está en contacto permanente con el Gobierno de España” en todo lo referido al conflicto con Marruecos y el Sáhara, con independencia del asunto concreto de los periodistas españoles, por lo que expresó su deseo de que “no haya más incidentes” contra los reporteros.

Como se recordará, los seis corresponsales volverán a intentar en las próximas horas viajar a El Aaiún, aunque esta vez por vía aérea y que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que serán recibidos por el embajador de España en Rabat en caso de que no lo consigan.

“En todo lo que está sucediendo en la zona, apoyamos las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno de España para solucionar el conflicto” con los periodistas, aseguró Martín Carvajal.

Etiquetas
stats