El Gobierno dice que “no hay ninguna razón” para temer por Mandela

JOHANNESBURGO, 28 (Reuters/EP)

El vicepresidente sudafricano, Kgalema Motlanthe, ha asegurado este viernes que “no hay ninguna razón” para temer por la salud del ex presidente de ese país y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, que fue ingresado el jueves para someterse a unos exámenes rutinarios por sus problemas respiratorios.

“Médicamente no hay necesidad de alarmarse. El señor Mandela sufre una enfermedad propia de su edad”, dijo Motlanthe, al tiempo que recordó que en su caso se había agravado por “las condiciones en las que ha vivido durante muchos años”, en referencia a los 27 años de encierro en la prisión de Robben Island (1963-1990).

Desde que el ex mandatario ingresara el jueves en el Milpark Hospital de la capital, apenas ha trascendido información sobre la enfermedad que padece. Esta vez, Motlanthe apuntó que se trata de una dolencia respiratoria, aunque no dio más detalles.

Las complicaciones en la salud de Mandela, de 92 años, comenzaron en 1980, cuando le diagnosticaron tuberculosis. Posteriormente fue operado de los ojos y en 2001 tuvo que recibir un tratamiento contra el cáncer de próstata.

Etiquetas
stats