El Gobierno francés califica de “real” el riesgo de atentado

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha asegurado que la posibilidad de que ocurra un atentado contra Francia es “real” y que, por este motivo, la vigilancia es “total”, horas después de que el líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, amenazase al país europeo en un nuevo comunicado.

Aunque el Elíseo ha rechazado realizar una valoración oficial, Hortefeux se refirió al riesgo terrorista durante unas declaraciones en la Asamblea Nacional, desde donde recordó que el nivel de alerta sigue siendo “rojo”, informa el diario 'Le Monde'.

No obstante, rehusó un incremento del nivel hasta considerar inminente el riesgo de un atentado sólo “porque Bin Laden haya hablado a Al Yazira”. El ministro del Interior dijo que su Gobierno ya cuenta “desde hace varias semanas” con informaciones relativas al terrorismo.

En su último mensaje, el líder de Al Qaeda exige a Francia que se retire de Afganistán y justifica el secuestro, por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de cinco franceses, un togolés y un malgache en el norte de Níger.

Etiquetas
stats