El Gobierno irlandés anticipa un “convincente” triunfo del 'Sí'

DUBLÍN, 3 (Reuters/EP)

El Gobierno irlandés apuntó este sábado a una “convincente” victoria del 'Sí' en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa, según declaró el ministro de Exteriores, Micheal Martin, a falta de conocer los resultados oficiales esta tarde.

“Estoy encantado por este país. Parece que, en esta ocasión, el lado del 'Sí' ha obtenido una victoria convincente”, declaró Martin a la radio nacional irlandesa tras la celebración del plebiscito.

De igual modo, fuentes de la comisión electoral ratificaron al diario estadounidense 'Wall Street Journal' que “el pueblo irlandés parece haber aceptado el tratado”, según el medio. Sondeos a pie de urna no oficiales dan la victoria al 'sí' por un estrecho margen en el referéndum celebrado ayer en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa, según reveló una fuente del partido gobernante que pidió permanecer en el anonimato ya que hasta hoy no comenzaba el recuento manual de los votos.

Por su parte la ONG anti-Lisboa Coir, reconoció que las cifras que maneja apuntan igualmente a una victoria de los partidarios del tratado. “Parece que el voto se decanta por el 'Sí', apuntó el portavoz de la organización, Richard Greene, quien expresó su ”profunda decepción“ de que ”los irlandeses no fueran escuchados la primera vez que rechazaron el tratado“ el pasado mes de junio.

Etiquetas
stats