La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno kirguís extiende el toque de queda hasta el 25 de junio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno interino de Kirguistán extendió este sábado el estado de excepción y el toque de queda en varios distritos de la región de Osh hasta el próximo 25 de junio, según informaron las autoridades de este país a través de un comunicado de prensa recogido por la agencia estatal rusa Ria Novosti.

Los enfrentamientos violentos entre grupos étnicos kirguises y uzbekos estallaron en la ciudad de Osh (sur de Kirguistán) el pasado 11 de junio y se expandieron, poco después, hacia la vecina región de Jalalabad, saldándose con la muerte de al menos 200 personas y más de 2.000 heridos, según las cifras oficiales. Los líderes kirguises temen que la cifra real pueda ser hasta diez veces mayor.

Desde la independencia de Kirguistán en 1991 se han producido disturbios étnicos entre la mayoría kirguís y las minorías tayika y uzbeca que viven en el sur del país, una zona predominantemente agrícola y tradicional bastión del ex presidente Kurmanbek Bakiyev. El ex mandatario fue derrocado el pasado mes de abril en una revuelta popular incitada por el actual gobierno.

Etiquetas
stats