eldiario.es

Menú

El Gobierno 'de facto' revoca las restricciones a las libertades civiles

TEGUCIGALPA

TEGUCIGALPA, 19 (Reuters/EP) El Gobierno 'de facto' hondureño publicó este lunes el decreto por el que se revoca la suspensión de cinco garantías constitucionales, incluidas la libertad de expresión y de reunión, previamente derogadas mediante decreto presidencial.

- PUBLICIDAD -

TEGUCIGALPA, 19 (Reuters/EP)

Primer plano de Roberto Micheletti

Primer plano de Roberto Micheletti

El Gobierno 'de facto' hondureño publicó este lunes el decreto por el que se revoca la suspensión de cinco garantías constitucionales, incluidas la libertad de expresión y de reunión, previamente derogadas mediante decreto presidencial.

Aunque el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, se comprometió a principios de octubre a derogar el decreto por el que a finales de septiembre se derogaron garantías constitucionales fundamentales en el país, la publicación del nuevo decreto en la gacela oficial del Estado se ha demorado hasta este lunes.

La anulación de las restricciones impuestas a finales de septiembre a las libertades de prensa, asociación y circulación sirvió al Gobierno 'de facto' para intentar frenar las movilizaciones de los partidarios del presidente depuesto Manuel Zelaya para defender su restitución en el cargo.

Pese al levantamiento de las restricciones, medios afines a Zelaya que habían sido cerrados en virtud del decreto, como Radio Globo y el canal de televisión Cholusat y el Canal 36, siguen sin operar aunque se espera que pronto empiecen a emitir en abierto tras la publicación del nuevo decreto.

A pesar de que el Gobierno interino de Micheletti ha dado marcha atrás en la suspensión de las garantías, ha decidido mantener otro decreto vigente, emitido a principio de octubre, que le permite revocar licencias a los medios de comunicación que considere inciten al odio nacional o la anarquía, en medio de una severa crisis política que tiene dividido al país desde hace casi cuatro meses del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha