La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gordon Brown se reunirá este jueves con Gadafi tras la crisis por la liberación de Al Megrahi

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Gordon Brown, recibirá al líder libio Muamar Gadafi este jueves en Nueva York en el primer encuentro entre ambos tras la polémica surgida el mes pasado con la liberación del único condenado por el atentado de Lockerbie en 1988, Abdel Basset al Megrahi.

Según informa el rotativo 'Daily Telegraph', Brown aprovechará la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas para acercar posturas con Libia y aplaudir la decisión de Gadafi en 2003 de renunciar a sus programas de armamento bioquímico y nuclear y permitir las inspecciones del Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Las relaciones entre ambas potencias están en el punto de mira desde que el 20 de agosto el Gobierno escocés pusiera en libertad a Al Megrahi por motivos humanitarios debido al cáncer terminal que padece. El libio se libraba así de cumplir cadena perpetua a la que fue condenado por el atentado con bomba en un avión que volaba sobre la localidad de Lockerbie en 1988, y en el que murieron 270 personas.

La decisión del ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, de liberar a Al Megrahi provocó una agria polémica en Reino Unido, después de que se supo que el Gobierno británico presionó en este sentido para no malograr importantes acuerdos comerciales de empresas británicas en Libia.

Etiquetas
stats