Graves enfrentamientos en Roma

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El centro de Roma ha sido completamente ocupado por los manifestantes antigubernamentales, que han lanzado petardos y cócteles molotov contra la Policía, incendiando varios vehículos, en la jornada en la que el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha conseguido superar una moción de censura por un estrecho margen.

Cerca del Senado, las fuerzas de la Policía han respondido con gases lacrimógenos a los ataques de los universitarios, que protestan contra la reforma de la universidad, impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini. Los manifestantes han quemado al menos un furgón policial y un coche de los 'carabinieri', la policía militar italiana.

A los estudiantes se han unido también otros manifestantes contra la gestión del gobierno en el terremoto de L'Aquila y la crisis de las basuras en Nápoles. El centro histórico de Roma está blindado, sobre todo las calles cercanas a las sedes del Senado y de la Cámara de los Diputados, donde se está desarrollando una auténtica batalla con las fuerzas del orden.

Los universitarios se han querido hacer oír también en Milán, donde un centenar de manifestantes han entrado en la sede de la Bolsa, y en Turín, donde miles de manifestantes se han dirigido hacia el centro.

La manifestación había sido convocada para hoy ante la moción de censura contra el Gobierno que debía votarse en la Cámara de Diputados y que ha sido rechazada por una diferencia de tres votos a favor de Berlusconi. Asimismo, el Gobierno ha ganado la moción de confianza presentada en el Senado.

Etiquetas
stats