Haidar se reúne con Agustín Santos

El director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos, se reúne a estas horas con la saharaui, Aminatu Haidar, su abogada, Inés Miranda, y la responsable de la Fundación Robert F. Kennedy, Marcelha Gonsalves. El encuentro, que ha comenzado hace unos minutos, tiene lugar en una sala del aeropuerto de Lanzarote, donde la activista lleva dos semanas en huelga de hambre.

A su llegada a la Isla, Agustín Santos intercambió algunas palabras con Haidar, aunque no quiso desvelar el contenido de la conversación, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación presentes.

Esta visita se interpreta como un gesto del Gobierno español, tras el diálogo telefónico de este sábado entre la activista y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, donde Haidar solicitó la presencia en el aeropuerto lanzaroteño de un alto representante del Estado para iniciar las conversaciones sobre la asimilación de la nacionalidad española.

Paralelamente a la reunión, se está produciendo en la terminal aeroportuaria una manifestación espontánea de decenas de personas que han recibido al jefe de Gabinete de la diplomacia al grito de “Marruecos culpable, España responsable”.

Etiquetas
stats