La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hamás advierte de que Abbas renunciará a los derechos palestinos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del departamento de relaciones internacionales de Hamás, Osama Hamdan, ha advertido de que el Gobierno palestino de Mahmud Abbas renunciará a los principales derechos de la población en sus negociaciones con la Autoridad de Ocupación Israelí (IOA en sus siglas en inglés).

Hamdan ha recordado que Abbas ya renunció a otros derechos de los palestinos durante su participación en los Acuerdos de Oslo de 1993 y otros procesos negociadores, según recoge el Centro de Información Palestino de una entrevista publicada el lunes por un periódico regional.

En su opinión, las conversaciones directas que empiezan el jueves en Washington con la mediación de Estados Unidos están pensadas para mejorar la imagen de la administración norteamericana y darle más tiempo a la IOA para que adquiera más propiedades en detrimento de los derechos palestinos.

Por otro lado, señaló que la campaña contra seguidores de Hamás en Cisjordania pone de manifiesto que la Autoridad Palestina se ha embarcado en el proyecto estadounidense e israelí de acabar con la resistencia. En este sentido, Hamdan opina que el equipo de Abbas pretende acabar con dirigentes de Hamás en Cisjordania para allanar el terreno a los planes de asentamientos judíos.

En la reunión de Washington se verán las caras Abbas; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; su par egipcio, Hosni Mubarak, y el rey de Jordania, Abdalá II.

Etiquetas
stats