Hamás advierte a Israel: “Somos más fuertes que antes”

JERUSALÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, instó a Israel a abandonar los territorios palestinos y, cuando se está a punto de cumplir el segundo aniversario de la operación Plomo Fundido, lanzó una advertencia: “Somos más fuertes que antes”.

El líder de las Brigadas, Ahmed al Jabari, explicó que Israel tiene como opciones abandonar los territorios palestinos o morir y advirtió de que la resistencia se mantendrá mientras las autoridades hebreas no accedan a abandonar los lugares ocupados.

Las declaraciones, que coinciden con un aumento de la violencia entre ambas partes en la frontera de la Franja de Gaza, llegan respaldadas también por otras del portavoz de la rama militar de Hamás, Abu Obeida, quien subrayó que responderían ante cualquier agresión en el territorio costero.

En una rueda de prensa en recuerdo de Plomo Fundido, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes, Obeida señaló que la resistencia es “más fuerte que antes y que durante la guerra”. “Nuestro silencio durante los últimos dos años fue únicamente para evaluar la situación”, añadió, en declaraciones recogidas por el periódico israelí 'Haaretz'.

“No encararemos con silencio los actuales intentos del enemigo de aumentar la tensión”, explicó. Además de la operación, iniciada el 27 de diciembre de 2008, Hamás recuerda estos días el vigésimo tercer aniversario de su fundación.

BOMBARDEOS SOBRE LA FRANJA

La Fuerza Aérea israelí realizó tres bombardeos a última hora del viernes sobre supuestos objetivos milicianos en la Franja de Gaza. El Ejército hebreo respondía de esta forma al lanzamiento de proyectiles desde el territorio controlado por Hamás.

Según datos de Israel, durante la última semana los milicianos palestinos han disparado 24 proyectiles de mortero y tres cohetes Qassam. Ninguno de estos lanzamientos ha provocado daños personales.

Etiquetas
stats