Haniyeh acusa a Israel de atacar deliberadamente un complejo policial en Gaza

JERUSALÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El primer ministro palestino en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha acusado a Israel de atacar de manera deliberada un complejo policial en la Franja de Gaza, ataque en el que falleció un policía y otros cuatro resultaron heridos.

Haniyeh ha señalado que el bombardeo es “un crimen traicionero que no puede ser justificado”. Centenares de personas se han concentrado en el norte de la Franja para despedir al agente fallecido.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea hebrea ha explicado que “el bombardeo ha golpeado un centro de actividad terrorista en el norte de la Franja de Gaza”, después de que un cohete lanzado desde el territorio palestino impactara contra Israel sin causar heridos.

Haniyeh ha recalcado que Israel había recorrido la zona antes de atacar y tenía conocimiento de que había policías trabajando en el lugar. “Es un crimen que ilustra la política de la ocupación israelí, basada en la traición y el asesinato de nuestro pueblo”, ha apostillado Haniyeh, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Etiquetas
stats