La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hezbolá advierte de que puede golpear a Israel en cualquier parte de su territorio

BEIRUT, 11 (Reuters/EP)

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha advertido este viernes de que son capaces de atacar contra Israel en cualquier parte de su territorio, en el marco de un agresivo discurso televisado centrado en su tradicional enemigo.

“Los días en que nosotros huíamos y ellos no han terminado”, ha subrayado Nasralá, quien ha señalado que “por cada edificios destruido en Dahiya”, feudo tradicional de Hezbolá en el sur de Beirut, “será destruido otro edificio en Tel Aviv”.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa un supuesto aumento de las capacidades de ataques del partido-milicia: “No sólo somos capaces de alcanzar Tel Aviv como ciudad sino que, si Dios quiere, podemos golpear objetivos específicos en Tel Aviv y en cualquier parte de la Palestina ocupada”.

Seguidores de Hezbolá han respondido con vítores a las amenazas de su líder, que ha pronunciado el discurso más tenso de los últimos meses contra Israel. A estos simpatizantes Nasralá les ha dicho que llegará el día en que serán ellos los que aguanten los envites y otros los que “desaparezcan”.

“Los días en los que teníamos miedo y ellos no han terminado”, ha apuntado el líder del grupo chií, que ha hablado con motivo del fin de unos trabajos de reconstrucción en barrios del sur de Beirut bombardeados por las fuerzas israelíes en la guerra de 2006.

Etiquetas
stats